Bienvenido al arte de la escritura

La grafología paso a paso.

lunes, 23 de agosto de 2010

9.5.4. Margen Inferior

Norma: Alrededor del 5 y 10% de la longitud de la página (1,5 ó 3 cm.)

Significado psicológico:

Nos muestra el contenido inconsciente. Habrá que ver si ha escrito una sola página o continúa en una segunda. Si se trata de una sola página nos hablará de cómo programa sus tareas, cómo administra su tiempo y su forma estética. Si continúa escribiendo veremos el comportamiento, el autocontrol, la disciplina, el gusto estético, la disciplina, el rendimiento, la decisión, la capacidad de adaptación ante las situaciones nuevas, etc.

a) Ausente (menos de 0,5 cm.)

Sentido Positivo: No le gusta interrumpir la tarea que ha empezado a realizar. Aprovecha el tiempo y la energía al máximo. Tendencia al ahorro.

Sentido Negativo: Poco gusto estético. Poca deportividad, no le gusta perder. Si las últimas líneas y palabras están muy condensadas denotará poca adaptabilidad. Teme perder el hilo de sus razonamientos, su capacidad lógica está mermada.

b) Pequeño (Cerca del 5% del ancho de la página. De 1,5 a 2,5 cm. Más o menos un renglón en blanco de la misma escritura)

Sentido Positivo: Aprovecha bien el tiempo y trabaja de forma disciplinada. Autocontrol y dominio de sí mismo. Gusto estético

Sentido Negativo: Realiza la acción con cierta frialdad, se controla hasta el último momento.

c) Normal (Entre el 5 y el 10% de la página. De 2,5 a 3 cm)

Sentido Positivo: Es capaz de interrumpir la tarea comenzada de una forma apropiada. Autocontrol y adaptabilidad a nuevas situaciones. Buen aprovechamiento de la energía: tiempo, dinero, esfuerzo. Equilibrio entre el sentido práctico y estético.

d) Grande o Amplio (Más del 10% de la página. Más de 3 cm. Dos o tres renglones del texto)

Sentido Positivo: Gusto estético y generosidad en detrimento de su actividad. Desaprovechamiento de la energía. Cambia de actividad frecuentemente ya que profundiza más en el pensamiento que en la praxis. Si este margen sólo aparece en una hoja, puesto que no tiene nada más que escribir, no se interpreta.

Sentido Negativo: Superficialidad y poca adaptación.

e) La Postdata

Sentido Positivo: No se interpreta cuando aparece de forma esporádica. Distancia psicológica con el destinatario.

Sentido Negativo: Tendencias obsesivas en busca de un perfeccionismo más o menos narcisista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario